jueves, 23 de mayo de 2013

Final

Ola !! este Blog esta hecho por la alumna Ana priscila Figueroa Guerra del grupo 209 en la especialidad de P.T.B en Salud comunitaria del plantel Conalep 243 de la ciudad de Juchitan de Zaragoza oaxaca  ubicada en la colonia martirez 31 de julio en la carretera panamericana.

Este es un trabajo de la materia de Manejo de aplicaciones por medios digitales con el Docente: Bartolo Epifanio Martinez Reyes. 


Hasta luego Bye !! 

Bibliografias

http://www.youtube.com/watch?v=DnUUbrC57W8

https://www.google.com.mx/search?q=peinados+modernos+cabello+corto&source=lnms&sa=X&ei=cKKeUY6rD4aE0QHPsYCAAQ&ved=0CAYQ_AUoAA&biw=1241&bih=606#q=peinados+de+trenzas+faciles&source=lnms&tbm=vid&sa=X&ei=kbeeUeCiLoeG9QSQkIB4&ved=0CAgQ_AUoAg&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=ff94cb88ab4cdd5a&biw=1241&bih=606

http://www.wikipedia.com.mx

https://www.google.com.mx/#sclient=psy-ab&q=peinados+con+trenzas+wikipedia&oq=peinados+con+trenzas+wikipedia&gs_l=serp.3...113822.117786.0.117947.10.10.0.0.0.0.1259.5345.3-1j0j2j3j1.7.0...0.0...1c.1.14.psy-ab.Z_Ok4svj3yI&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&fp=e1f3cd9e7160e651&biw=1241&bih=606

Mi Conclusion


Los peinados con trenzas son los que más impacto han tenido por estos días. Desde hace algún tiempo vienen tomando más importancia dentro de las tendencias del hair style y se ven tanto en las pasarelas como en las calles.
Hay infinidad de formas de hacerlos. Los más comunes son hechos con trenzas tipo espiga o campesina. Los de tipo espiga son ideales para cabellos que tienen muchas capas, pues para entrelazar cada parte se toma un mechón diferente de pelo, mientras que las trenzas tipo campesina se ven muy bien en pelos largos y parejos.
Una de las cosas mas interesantes que están pasando hoy en día alrededor de los peinados con trenzas es que cada vez son más innovadores, y cada una puede inventar su propio peinado. La forma más fácil para dejar volar la imaginación es incluir elementos como cordones o cintas, dentro de la trenza, para darle un toque personalizado. Sólo tienen que usar la cinta, al momento de hacer la trenza, como si fuera un mechón de pelo más.
Peinados con trenzas
Otra forma de experimentar en los peinados con trenzas, es entrelazar varios mechones y unirlos todos en una moña. Este peinado tiene una gran ventaja, y es que no importa que tan irregulares queden las trenzas, porque cuando se recogen, se esconden las imperfecciones. Este es uno de los peinados que más recomiendo porque es muy fácil de hacer y visualmente parece muy complejo. Si quieren que se vea aun más sofisticado, pueden hacer la moña un poco mas alta, y así funcionará para usar con un vestido de fiesta.

El legendario peinado de dos trencitas también se reinventa en este boom de los peinados contrenzas. Si quieren que se vea menos infantil, pueden hacerlo con trenzas tipo espiga; deben tratar de que queden más hacia atrás que hacia los lados, así se verá mucho más interesante.
Para las mujeres que no les gusta tener el pelo recogido también hay opciones. Las trenzasatravesadas de lado a lado, son un detalle que rompe con la monotonía del pelo suelto y le dan un toque de vanguardia al look.
En conclusión, todos los estilos son válidos para esta temporada,  lo importante es tener en cuenta que en los peinados con trenzas se debe procurar que queden lo más sueltas posibles. Eviten las trenzas perfectas, pues entre menos elaboradas, más chic serán. ¡Así es! Las trenzas flojas, con uno que otro pelito desarreglado, son ideales para crear el estilo fresco y natural que está de moda. ¡Anímense a inventar su propio peinado!, sólo necesitan experimentar un par de veces para obtener el look ideal.

Cada persona es como es cada quien tiene su propio look y es aceptable ante todos y las trenzas son una opcion para las mujeres que cada dia quiere lucir diferente ante todos como en el trabajo o el la escuela ... 


DESAROLLO


Anímate a ir diferente a la escuela !!

trenza escondida!!!

 
Es muy sencillo de hacer si no quieres la típica trenza amarrada conviértela en un bonito chongo.

________________________________________________________________________

Los peinados con ondas salvajes sin duda son perfectos para esta temporada ademas de requerir poco tiempo para realizarlo, déjate enamorar por estos lindos rizos que van de maravilla para esta temporada.


Nada mejor que dejar el cabello suelto con ondas en todo el cabello lo puedes llevar suelto o con media cola eso dependerá del atuendo con el que acompañes el peinado recuerda que siempre es importante saber combinar y lucir perfecta.


________________________________________________________________________

                      Peinados Sencillos para ir a claces  
  Hermosos !!

Espero que les guste amigas !!

                     Paso a paso trenzas sencillas !!




Video paso a paso 









martes, 14 de mayo de 2013

Objetivo del blog

  • Desarrollar en los participantes hábitos de destrezas en el trabajo de la confección de la prenda de vestir y prendas para el decorado del hogar.
  • Englobar el arte estético del arte de peinar.
  • Desarrollar destrezas en el mensaje de instrumentos, materiales de la especialidad.
  • Motivar la participación de los estudiantes, demostrando responsabilidad, aplicando técnicas adecuadas y actualizadas para evitar la deserción de estudiantes.
  • Impartir conocimientos sobre los principios básicos de peinados peluquería.
  • Que los estudiantes, desarrollen valores de responsabilidad, respeto, solidaridad a través las relaciones humanas.
  • Higiene en general, de un salón de peinados peluquería.
  • Motivar al estudiante en la actualización de peinados y belleza integral.
  • Desarrollar aspectos sociales y comerciales, para su desempeño profesional.
  • Organizar grupos de trabajo para realizar prácticas en instituciones educativas y otros, para el desempeño profesional de los estudiantes y poner en práctica el tema de la atención al cliente.

  • Historia sobre ''Los Peinados''

                                    HISTORIA DEL PEINADO
    En la antigüedad, el cabello era símbolo de vitalidad. Por ello, ha sido siempre objeto de atenciones y cuidados. Calvicie, canas y caída del cabello han sido siempre signos valorados negativamente como señales de vejez o de enfermedad, que el hombre se ha esforzado por combatir con diferentes medios.

    La dignidad y el estado social del hombre se podían apreciar por la longitud de sus cabellos. Cabellos largos llevaban los que nacían libres, los nobles, los guerreros y los dioses. Cabellos cortos llevaban, principalmente en las culturas romanas, los esclavos, los sirvientes y trabajadores, lo que proporcionaba a estas mayor higiene.

    A menudo se llevaban simultáneamente varios peinados mientras que las ropas se mantenían semejantes durante siglos.
    EGIPTOSe conocen utensilios (espejos, peines, navajas de afeitar) del Antiguo Egipto desde 5 milenios antes de Cristo que demuestran el interés de los egipcios por los cabellos y la barba.

    Los egipcios aparecen en las más antiguas estatuas con el cabello largo y barbas puntiagudas en el mentón. Posteriormente, los cabellos serán cortos y la perilla será sustituida en los faraones y altos funcionarios por una barba artificial adherida probablemente debido a la necesidad de afeitar el pelo para evitar la frecuente proliferación de parásitos. Aparece la peluca como alternativa aunque no dejan de llevarse los cabellos propios como se observa en muchas estatuas. En los representantes de las clases altas del Antiguo Imperio aparece el bigote.

    Las mujeres llevan los cabellos naturales sujetos en la frente con una cinta y divididos con raya al medio.

    Uno de los peinados más frecuentes en Egipto era una peluca de cabello largo dividido en tres partes: dos de ellas caen por detrás de las orejas y delante de los hombros y la tercera sobre la espalda.

    Más tarde, en el Imperio Medio, aparece la peluca caracol, llamada así por el enrollado de los cabellos sobre el pecho.

    Del Imperio Nuevo existe una estatua del Faraón Tutmosis III (1490 - 1436 a.d.C.) en la que se observa la barba postiza de las ceremonias que sube por las mejillas, sujeta por una cinta y desaparece bajo la corona real. La longitud de esta barba indica la importancia de su portador. En el caso de dioses con figuras humanas esa barba llega hasta el pecho y sus puntas están enrolladas. La barba está trenzada frecuentemente y en las representaciones de los dioses acaba con la piedra divina, el lapislázuli.

    Los sacerdotes egipcios llevaban la cabeza calva y se afeitaban el cuerpo totalmente cada tres días, incluso las cejas.

    Los cuidados estéticos están encomendados en el Antiguo Egipto a la clase sacerdotal (3000 a.d.C.) que se dedica al estudio de las materias primas, sus mezclas y su aplicación ritual en ceremonias. En estos, los cuidados corporales tienen un valor simbólico y una función médica. Por ejemplo el antimonio o kohol o khol con el que los egipcios se pintan los ojos tiene la propiedad de prevenir las afecciones de los ojos producidas en el desierto al mantener irritadas las glándulas lacrimales. Poco a poco estas prácticas van siendo imitadas por las clases aristocráticas.

    Los faraones dedican mucho tiempo y productos a sus cuidados. El aseo del cuerpo comienza con un baño perfumado en el que se frotan con natrón (limo del Nilo). Prosiguen con una exfoliación con “suabu” (pasta de cenizas y tierra de batán), seguida de un masaje con aceites perfumados.

    A continuación, se da brillo al cuerpo con una pintura de color ocre amarillento tirando a dorado. Las venas de las sienes y del busto se realzan con pintura azul. Los ojos se delinean con “kohol” negro, delineando el párpado superior e inferior, prolongando y uniendo ambas delineaciones en el extremo exterior del ojo. Los párpados se pintan con colores fuertes procedentes de minerales molidos: verde malaquita, azul turquesa, óxido de cobre y carbono. Las cejas se alargan y ennegrecen. Las pestañas se oscurecen o se depilan. Las mejillas se colorean y se pintan de rosa o carmín.

    Las uñas de pies y manos se llevan cuidadas y se tiñen con la alheña, la cual protege del polvo del desierto.
    LOS MESOPOTÁMICOS
    Este grupo abarca los antiguos caldeos, babilonios, asirios, medos y persas. Los hombres lucían pelo natural tanto en la cabeza como en el rostro y se lo peinaban y rizaban muy cuidadosamente. En ocasiones se teñían el pelo con alheña, de una tonalidad rojo-anaranjada. También utilizaban algo las pelucas. Las mujeres se dejaban crecer su pelo natural o llevaban pelucas. Empleaban tintes para el pelo y daban color a sus labios y mejillas con colorete. Utilizaban el kohl alrededor de los ojos, al igual que los egipcios. Ambos sexos se dibujaban estas líneas alrededor de los ojos, pero no se las extendían tanto al exterior como los egipcios. También se oscurecían las cejas con color negro, dibujándolas de forma que casi se unían sobre la nariz. Los hombres, especialmente, se acentuaban

    INTRODUCCION

    El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuentemente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el estatus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son proteínas, largas cadenas de aminoácidos. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.

    INTRODUCCION

    El peinado o estilo del cabello es la forma de cortarse o arreglarse el cabello. A diferencia de otros animales, los seres humanos de muchas culturas cortan su pelo, en vez de dejarlo crecer naturalmente. Los estilos del pelo se usan frecuente mente como seña de identidad cultural, social o étnica y pueden reflejar el esta tus social y la individualidad. Los hombres y las mujeres tienen naturalmente el mismo pelo, siendo la queratina el principal componente de la fibra del pelo. Las queratinas son proteínas, largas cadenas de aminoácidos. General mente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género. Las tendencias de la moda pueden tener una gran influencia, dependiendo de la persona.